arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luis Barrionuevo: "De 45 mil empresas podrían quedar en pie sólo 20 mil"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Barrionuevo, jefe del sindicato de gastronómicos y hoteleros, advirtió este miércoles en CNN Radio que “de 45.000 mil empresas podrían quedar en pie sólo 20.000” en el marco de las dificultades económicas que deben enfrentar las pequeñas y medianas empresas durante la cuarentena.

“Ya veníamos a los tumbos en la gastronomía y llegamos a marzo con este problema que fue crucial”, recordó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día y que lo que se está observando “a esta altura no tiene precedentes”.

Según su visión, el Gobierno nacional se apresuró en iniciar el aislamiento obligatorio el 20 de marzo de este año. “Los primeros 45 días nos encerraron sin motivos y ahí se perjudicó la economía. Tendrían que haber hecho un análisis más exhausto. Si nos hubieran dado 45 días más para seguir funcionando mientras se preparaba el tema de la pandemia no estaríamos en este lugar”.

Además, apuntó contra el Gabinete del presidente Alberto Fernández. “Los ministros del área no están a la altura. Nunca hubo una mesa de trabajo” para analizar diferentes alternativas en el marco del turismo y la gastronomía.

Barrionuevo dijo que por “echarle la culpa a la pandemia y al virus no fuimos capaces de tener una previsión. Al presidente no le dieron bola cuando dio instrucciones que se preocupe por este sector”, aclaró, pero insistió: “No hubo una preocupación de parte de los ministros para ver cómo salimos de esto”.