arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Valenzuela: "Me preocupa que se diga que van a cerrar los comercios de barrio"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó este jueves en CNN Radio su “preocupación” por el posible cierre de los comercios de barrio en el marco de una próxima fase de la cuarentena obligatoria en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

“Nos preocupa que alguien diga ‘cerremos todos los comercios de barrio’”, explicó, sobre el inminente anuncio presidencial con una cuarentena más estricta para el Área Metropolitana, en tanto que confesó que varios intendentes pidieron “no convertir a los comercios de barrio en los malos de la película”.

En este sentido, luego de la reunión con el mandatario bonaerense Axel Kicillof, contó: “El gobernador nos dijo que se están ocupando más rápido las camas y si sigue este ritmo en cinco semanas se saturaría el sistema sanitario”.

Explicó que “la idea es bajar los contagios y vendrían una serie de medidas que anunciarían (este jueves en la Quinta de Olivos) para reducir la movilidad (exclusivamente para trabajadores esenciales de salud, seguridad y áreas del Estado)”.

“En comercios e industrias va a haber una vuelta atrás con autorizaciones para que solo trabajen comercios de alimentos y salud. Lo mismo con las industrias: pero aquí los trabajadores deberían viajar en algún transporte privado provisto por los dueños”, informó.