arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El médico de Insaurralde: "No quedarán secuelas tras la enfermedad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ramiro Heredia, médico del intendente Martín Insaurralde, habló este jueves con CNN Radio sobre la evolución del dirigente político, quien recibió el alta médica luego de haber dado positivo de COVID-19 hace dos semanas.

“No llegó a estar en terapia; sí desarrolló una enfermedad de moderada a grave”, contó, y explicó que eso fue producto de tener antecedentes pesados como el cáncer y también al ser una persona asmática.

Al tomar la decisión de transfusión de plasma, Heredia explicó que previamente evaluaron que “era un paciente leve pero con factores de riesgo lo ubicaba en un lugar con una situación de gravedad”, en tanto que indicó que su recuperación dependió de "muchos factores" y no solamente del plasma.

Respecto a su futuro, el médico dijo que Insaurralde deberá realizarse los controles habituales, pero destacó que “es joven y se va a recuperar plenamente con el correr del tiempo”.

“Es enfermedad muy nueva para hablar de secuelas necesitaríamos más tiempo, pero no es el caso de Martín. No quedarán secuelas”, indicó.