arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El campo denuncia que los ataques a silobolsas tienen "un tinte ideológico"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, denunció este viernes en CNN Radio que los ataques a silobolsas tienen "un tinte ideológico" y advirtió que las autoridades se solidarizan con el campo pero "no están poniendo lo necesario para investigar".

"Estamos convencidos de que evidentemente el objetivo de esto es generar daño hacia el sector y generar una imagen negativa de parte del sector agropecuario", sostuvo el dirigente en Café con Pepe.

Y añadió: "Es lamentable porque esta generando un escenario y un clima de altísima peligrosidad porque el productor está muy enojado, ademas de preocupado".

Chemes dijo que "esto tiene un tinte ideológico" y precisó que "empieza a surgir cuando desde el gobierno hay ciertas medidas negativas para el campo y en ciertos sectores aparecen criticas donde se acusa a productores de ser especuladores, de retener granos. Esto no es así", apuntó.

El dirigente rural afirmó que "en definitiva" la situación "es el resultante del diagnóstico equivocados desde sectores que creen que el sector agropecuario es un sector malo para Argentina y producen esto que ademas le produce daños de recursos al país".

"En definitiva -acotó- se están perdiendo alimentos y recursos para el país porque no se pueden exportar esos granos".

Chemes dijo que los ataques a silobolsas, algunos de ellos con productos químicos, "son más de 30" en todo el país. "Ayer a último hora hubo uno nuevo en Federal (Entre Ríos). Ya estamos entrando en un terreno muy peligrosos y no vemos de parte del gobierno nacional y provinciales preocupación y énfasis de investigar de dónde vienen y cuáles son las causas".

"Estamos transmitiendo nuestra preocupación. Se solidarizan, pero no vemos que están moviendo un brazo o poniendo lo necesario para investigar", aseveró.

Para Chemes, "esto está organizado porque inclusive es sistemático. "Tenemos (ataques) cada 3 o 4 días o una vez por semana. Se está haciendo en un momento (del día) que es difícil que podamos descubrirlo. Y esto de rociar con productos químicos" los granos "es porque se está pensando en hacer el mayor daño y que no se pueda comercializar" el producto.