arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernando Gray: "La pandemia está creciendo a pasos agigantados"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió este viernes en CNN Radio que la pandemia "está creciendo a pasos agigantados" y afirmó la necesidad de que todas las medidas que se anuncien en la región metropolitana tengan un consenso absoluto y se cumplan tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires.

"Estamos mejor parados, pero esta pandemia está creciendo a pasos agigantados. La preocupación es que de seguir a este ritmo vemos que vamos a estar cerca del nivel de saturación de camas", aseguró el jefe comunal en Café con Pepe.

En ese marco, Gray pidió que el anuncio con las nuevas restricciones de la cuarentena previsto para hoy "tenga consenso en las tres jurisdicciones", la Nación, el gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

"Tiene que tener consenso absoluto. Lo que se hace en un lugar se debe hacer en el otro" y "transmitir adecuadamente el mensaje a los vecinos" sobre lo que se está haciendo para luchar contra el coronavirus, sostuvo.

Gray dijo que esta mañana el nuevo parte del distrito muestra 32 nuevos casos y comentó que "hace un mes tenía 4 o 5 personas., Ahora no están bajando de 30. Es un número importante. Hay 539 personas con Covid-19" en Esteban Echeverría, en la zona sur del Gran Buenos Aires, indicó.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, el funcionario afirmó que "la preocupación es grande frente a esta pandemia" y precisó que "lo que aconsejan los expertos es cuarentena, un testeo permanente y control de contactos".

Gray dijo que "este tiempo nos ha servido para equiparnos" y en ese sentido mencionó la inauguración del hospital zonal con 40 camas de terapia intensiva y el reequipamiento del hospital municipal.

"Tomar conciencia"

Sobre si la población está dispuesta a cumplir las nuevas restricciones, Gray dijo que "hay mucha preocupación en nuestros vecinos" y señaló que "empezamos a tener personas conocidos o algún familiar con Covid-19. A partir de ahí la perspectiva empieza a cambiar y hay preocupación. Esa vivencia es la que nos hace tomar conciencia" para cumplir las nuevas restricciones, indicó.

Gray dijo que la pandemia ha producido una grave crisis social y económica y apuntó: "Me duele mucho y uno sufre. Está pasando en nuestro distrito y en todo el mundo. Ves negocios que han crecido mucho, se han desarrollado y de repente están diezmados. Tenemos que equilibrar el tema sanitario y ver el futuro" post-pandemia, aseveró.

Finalmente, dijo que pidió a las autoridades un refuerzo de la seguridad "para prevenir el delito", además del cumplimiento de la cuarentena. La Nación, según acotó, enviará más Policía Federal al distrito. "La presencia federal es importante. Necesitamos reforzar permanentemente. Hemos pedido otras fuerzas a la Nación", concluyó.