arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Piden condonar las deudas de servicios a las Pymes de la Ciudad

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La crisis económica derivada de la pandemia ha provocada una crisis profunda en las Pymes de todo el país. Por ello el legislador porteño Juan Francisco Nosiglia (UCR-Evolución), pidió este viernes en CNN Radio condonar todas las deudas generadas por servicios impagos a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Producto de los casi 100 días de cuarentena y de la abrupta caída de la actividad económica, la situación de las Pymes es crítica", sostuvo Nosigilia en CNN Primera Mañana.

Al respecto, el legislador radical dijo que el proyecto de resolución busca pedirle al gobierno nacional que gestione "la condonación de las deudas" de los servicios de luz, agua y gas desde el inicio de la cuarentena y "exima el pago total hasta la finalización" de la cuarentena.

Este beneficio, según apuntó, abarcaría a todas las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires "cuyas actividades no estaban enmarcadas dentro de las actividades esenciales".

Y añadió: "La situación es crítica. Distintos informes de la UIA (Unión Industrial Argentina) y de la Cámara de Comercio describen una caída de la actividad importantísima".

En ese sentido, dijo que "el 21 por ciento de las empresas del país están inactivas y el 43 por ciento que está produciendo presenta caídas del 50 por ciento. Y en la Ciudad la situación es peor porque la actividad alcanza al 32 por ciento de las empresas y las caídas superan el 50 por ciento", aseveró.

"Hoy las Pymes están pasando una situación critica" y bajo riesgo de una crisis "casi terminal. Sostenerlas y no permitir que caigan nos parece una parte importantísima para recuperar la actividad económica en el mediano plazo", enfatizó.

Nosiglia recordó que "en el caso de la Ciudad la competencia sobre la regulación de los servicios es nacional" y pecisó que "este es un pedido que se hace al gobierno nacional".

"El gobierno nacional está emitiendo muchísimo dinero para sostener el gasto publico en este momento de crisis y probablemente lo siga haciendo. Nuestra propuesta es que parte de esa erogación se destine a programas como este. Subsidiar a las Pymes es subsidiar a la mayoría de las fuentes de trabajo" del país, sostuvo.

Y concluyó: "Los los servicios representan un costo altísimo para las Pymes".