arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gastronomía en tiempos de pandemia: "Los restaurantes están diezmados"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El empresario y economista Gustavo Lazzari señaló este sábado en CNN Radio que los locales gastronómicos "están diezmados y destrozados", a la vez que subrayó que "la plata no es un stock, es un flujo: si abrís el boliche, aparece; si no, no aparece".

En el programa Hora 10, Lazzari manifestó que a los restaurantes "les prohibieron trabajar y les mantuvieron los gastos como si nada. Cuando Alberto Fernández dijo que no le importaba cuánto dure la cuarentena y Axel Kicillof habló de que la nueva normalidad la maneja él, les dieron la señal a los restaurantes de que debían cerrar".

Si rompés la economía, rompés la cuarentena

Según el especialista, el Gobierno "da pésimas señales económicas y es el peor enemigo de la cuarentena". Lo primero que la gestión del Frente de Todos debió haber hecho cuando se desató la pandemia por coronavirus, según su punto de vista, era "garantizar el empleo y los salarios para que la gente pudiera guardarse, además de suspender impuestos".

"Los bancos no saben qué es una pyme", remarcó. Y agregó: "Si rompés la economía, rompés la cuarentena. Es una tontería pensarlas como dos cosas distintas".

Los bancos no saben qué es una pyme

"La economía va a caer 20 puntos", avizoró en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco. "El Presidente no está bien asesorado en materia económica", consideró. Enseguida puntualizó que "la deuda pyme es de 8.500 millones de dólares" y resaltó que "el día después de la cuarentena, la Argentina tendrá una propuesta disruptiva o nada".