arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ruckauf advierte que "lo que viene será peor y quedarán millones de personas sin trabajo"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Ruckauf, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Nación durante la gestión de Carlos Menem, señaló este domingo en CNN Radio que "lo que viene por delante será mucho peor que lo que tenemos hoy" y en el país quedarán "millones de personas sin trabajo".

En el segmento Retrorreportaje de CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el también ex canciller evaluó que el arco político argentino debe "mantenerse unido". Y reforzó: "Es correcto lo que hacen Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y los gobernadores en esta lucha contra la pandemia por coronavirus. Hay que complementarlo con la lucha para enfrentar la miseria que se nos viene".

No podemos darnos el lujo de que hombres y mujeres en edad productiva dejen de vivir de su trabajo

"No tenemos que aislarnos. No podemos darnos el lujo de que hombres y mujeres en edad productiva dejen de vivir de su trabajo. Hay que buscar el equilibrio delicado" entre pandemia y economía, indicó. "Lo digo desde mi lugar en el que sigo apoyando el acuerdo entre el Presidente, la Ciudad y los gobernadores para salvarnos la vida", expresó el ex ministro del Interior, por mucho tiempo empinado dirigente justicialista, de 75 años.

Apoyo el acuerdo entre el Presidente, la Ciudad y los gobernadores para salvarnos la vida

"Imagino que el Gobierno tiene un plan que va a ir mostrando para cuando salgamos de esto, pero descarto la posibilidad de un Plan Marshall. Además, nuestro principal socio y vecino está en manos de un demente (Jair Bolsonaro). En Brasil hay una masacre sanitaria. La frase cuando Brasil se resfría, Argentina estornuda tiene más vigencia que nunca", evaluó en otro pasaje de la entrevista.

"Hay que buscar que nuestros empresarios puedan trabajar antes de que caigan las empresas", sopesó. Y advirtió, acerca de la negociación por la deuda, que el país "tiene que evitar el incumplimiento de sus compromisos. Sería sumar al drama económico una catástrofe brutal".

Ruckauf habló desde su experiencia sobre la dificultad que acarrea gobernar la Provincia de Buenos Aires y comentó que el distrito "aporta al PBI la mitad de lo que recibe por coparticipación. Llegará el momento en que se tenga que revisar la forma de los ingresos".

Por último, analizó que el Frente de Todos "es una alianza, no el gobierno de un partido. Están el kirchnerismo, el partido de (Sergio) Massa, los grupos de centroizquierda como el de Pino Solanas... El emergente de esa alianza fue Alberto Fenández, un crítico muy fuerte de la señora de Kirchner". Y remató: "Cristina y Mauricio Macri tenían que buscar la forma de no ser ellos. Macri lo habría hecho si ponía a María Eugenia Vidal (en la fórmula). Astuta, Cristina buscó a alguien que no quería (Alberto Fernández). Ahora habrá que ver qué sector de este proyecto electoral tiene más fuerza para imponer líneas de acción".