arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ginés González García en CNN Radio: "Le pedí al Presidente que no vaya a Chaco"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció este lunes en CNN Radio que le pidió al presidente (Alberto Fernández) "que no vaya a Chaco” al ser una de las zonas del país más comprometidas con la expansión de casos de COVID-19, además del Área Metropolitana.

Tras estas declaraciones, el gobernador de esa provincia Jorge Capitanich salió a aclarar en Twitter que el mandatario argentino no viajará este martes a Chaco como estaba previsto y se realizará una videoconferencia.

 

“Quiere apoyar a una provincia que está muy complicada. Pensó que tenía que haber sido más enfático con Chaco (durante la última conferencia en la que confirmó la extensión de la cuarentena) y quiere ir. Le decimos que no vaya por cuestiones de protección, pero él quiere estar cerca de los chaqueños”, decía Ginés antes de que Alberto Fernández postergara la visita.

En otro orden, el titular de la cartera sanitaria argentina reconoció en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, que “hasta que no tengamos la vacuna va a ser difícil” terminar definitivamente con el virus, mientras que confesó que está en conversaciones con laboratorios del exterior para que “Argentina tenga alguna prioridad cuando la vacuna esté disponible”.

“Hay más de 100 proyectos en el mundo y cinco o seis que están cerca. Son grandes laboratorios, algunos radicados en China o otros Europeos”, agregó, pero rápidamente explicó que aún “la vacuna no tiene las pruebas que tiene que tener para incorporarse a una población”.

Cuarentena extendida

“Tenemos que estar guardados hasta el 17” de julio, ratificó el ministro de Salud, en tanto que indicó que “es difícil hacer una predicción” sobre si habrá que estar en aislamiento también durante agosto. “Las medidas las tomamos cada 15 días”, afirmó.

En un terreno más optimista, Ginés González García dijo que “la Argentina, salvo el AMBA, está prácticamente realizando una vida casi normal” y resaltó que “la mayoría de las provincias trabajan bien” en el marco de los protocolos que se llevan a cabo para evitar un rebrote.

Traslado de contagiados en el país

A su vez, el funcionario explicó que en una eventual saturación del sistema sanitario se podría trasladar a personas con coronavirus entre municipios o provincias limítrofes. “No es fácil, pero es posible. No estamos ni cerca de eso y espero que no nos pase”, aclaró.