arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Qué hay después de la pandemia? La nueva preocupación de empresarios

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- En el marco de la cuarentena y la difícil situación económica por la que atraviesa el país comienzan a surgir nuevas preocupaciones de cara al futuro. La pregunta que se hacen hoy muchos empresarios es ¿que va a pasar después de la pandemia?

Fernando Argiró, dueño de un lavadero industrial, habló en CNN Radio y dijo que "lo que está pasando es una hecatombe".

"Teníamos una próspera empresa que dábamos lugar a 100 familias y hoy estamos parados, no tenemos a quien lavarle la ropa", enumeró.

El empresario de Tecnolav dijo que "hoy el Estado nos está dando una mano enorme" con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", pero advirtió que "el miedo nuestro es qué va a pasar el día después cuando todo en teoría vuelva a la normalidad".

"Pero el turismo no" va a volver a esa supuesta normalidad en esa primera etapa, indicó.

Y añadió en CNN Primera Mañana, con la conducción de Nacho Girón: "Somos la lavandería industrial más moderna de la Argentina, con una planta de última generación, y lavamos" la ropa blanca de "los mejores hoteles de Buenos Aires".

Hoy la empresa realiza un proyecto "de baja escala y baja facturación" más que nada para "motivar" a sus trabajadores. "Alquilamos barbijos. Los entregamos a las empresa. Nos preocupa mucho el ambiente. Estamos usando millones de elementos sanitarios descartables que terminan en el desecho sanitario", comentó.

Y explicó: "Los entregamos lavados y sanitizados en una bolsa de papel madera. Lo usan y lo dejan en un tacho. Lo usan, lo retiramos, lo lavamos y lo volvemos a entregar".

"La pasás muy mal. Esta crisis nos está haciendo pasar mal a todos. No se salva nadie. Eso es lo malo de esta crisis. Por un lado es malo, y por otro es una oportunidad de refundarnos como país", concluyó.