arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Mayores controles y una campaña de "concientización y disuasión"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--  El ministro de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, dijo este martes en CNN Radio que hoy se atraviesa "un espacio de concientización y disuasión" con vistas a la nueva etapa de la cuarentena más estricta que regirá a partir de mañana en la región metropolitana.

"Si hay algo que aprendimos en estos más de 100 días es que cada vez que pasábamos de una etapa a la otra se generaban una situación de confusión. Hoy lo que estamos viendo es que desde ayer estamos aplicando estos controles más estrictos y restricciones en ingresos y egresos", sostuvo el funcionario en CNN Primera Mañana que conduce Nacho Girón.

Y añadió: "Va a haber actividades restringidas. Hoy todavía estamos viendo grandes demoras porque también se está haciendo mucha concientización. Hay un espacio de concientización para lo que empieza mañana", apuntó.

La nueva fase del aislamiento social y obligatorio anunciado por el gobierno regirá a partir de mañana y se extenderá hasta el 17 de julio con mayores restricciones a la circulación y al transporte en la región metropolitana y en zonas del Chaco y el sur del país.

Méndez dijo que "la gente en líneas generales ha cumplido muy bien todo lo que le hemos pidiendo" y precisó que los vecinos respetan el distanciamiento social y los protocolos. Sin embargo, advirtió que "en los últimos días hemos visto un nivel de casos diarios que es bastante alto".

"Sabíamos que esto iba a pasar", indicó y señaló que "van a seguir creciendo. Necesitamos reducir lo máximo posible la circulación. Eso es lo que esperamos lograren estos 17 días" de cuarentena, aseveró.

El funcionario dijo que "sin dudas los ingresos y egresos de autos son la foto visible" de las últimas jornadas y precisó que "eso se refleja en demoras y pareciera que la situación es dramática".

Y acotó: "Pero es una porción bastante chica de los problemas de movilidad que genera esta cuarentena. Hoy tenemos 40 accesos habilitados, 20 para autos particulares y otros 20 para colectivos y transporte de carga", pero también se intenta garantizar el pase rápido en carriles exclusivos para el personal sanitario y de seguridad, concluyó.