arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo y su idea de "independizar a Mendoza" de la Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, habló este miércoles en CNN Radio sobre su “idea” de independizar a Mendoza del resto del país, aunque reconoció que “no están dadas las condiciones constitucionales para que eso suceda”.

Sin embargo, en CNN El tema del día, el exgobernador de la provincia cuyana dijo que “el concepto que está detrás (de su propuesta) es que Mendoza se siente atacada por este gobierno” de Alberto Fernández. “Nos perjudican y nos ponen trabas solo por ser de un signo político distinto”, explicó.

Vale aclarar que el Estado argentino es una federación y por lo tanto las provincias no tienen la facultad de separarse del conjunto. 

“Hoy, la Argentina perjudica a Mendoza en la negociación de la deuda internacional, en la calificación de riesgo. Mendoza tenía una calificación de riesgo, junto a la CABA, superior a la del resto de las provincias”, había dicho días atrás en una entrevista con la radio Nihuil y que disparó la polémica.

Las quejas de Cornejo se originaron producto de un conflicto entre jurisdicciones por la megaobra Portezuelo del Viento. Se trata de la mayor obra de ingeniería eléctrica que se instalaría en Mendoza sobre el río Grande, el más caudaloso de la provincia, cuyo recorrido atraviesa las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Su construcción iba a ser licitada por la provincia en los próximos días, pero fue demorada y, según el exgobernador, “el gobierno está detrás” del avance de estas obras.