arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Arroyo: "La asistencia alimentaria va a seguir por mucho tiempo en Argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó este jueves en CNN Radio que “la asistencia alimentaria va a seguir durante mucho tiempo en la Argentina” producto de la crisis económica que causó la pandemia en el país.

“Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que recibían la asistencia alimentaria y ahora son 11 millones”, informó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Y aclaró que “no es que cuando termine la cuarentena volvemos al número anterior” al que existía previo al coronavirus.

“Más allá de que se abra la actividad económica y salgamos de la cuestión restrictiva, la atención social y el acompañamiento en lo alimentario va a durar por mucho tiempo en Argentina”, explicó el funcionario nacional, mientras que consideró que “la situación “en los barrios más humildes es crítica”.

Además, Arroyo se refirió a la problemática de las personas que está en situación de calle e indicó que a la pandemia “hay que agregarle el problema del frío” que hace que el contexto sea todavía peor. “Estamos armando un esquema con iglesias y organizaciones para poder asistir a los que no tienen un techo”, contó.