arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ataques en el campo: la bronca y preocupación de un productor agrícola

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El productor agropecuario Rubén Tosolini, de la provincia de Entre Ríos, habló este jueves en CNN Radio sobre los ataques a silobolsas y afirmó que el sector vive "con mucha impotencia" esta situación que atraviesa el sector.

"Es lamentable lo que está pasando. Es increíble a nivel país lo que se está viviendo día a día", sostuvo en Café con Pepe.

El campo de Tosolini sufrió esta semana ataques a seis silobolsas con maíz y soja que dejaron "un daño no menor" en su actividad.

"Es una sensación feísima que no se la deseo nadie. Genera impotencia y mucho desánimo porque es inmenso el trabajo" que se pierde, aseguró.

En este sentido, el productor dijo no poder entender los motivos de estos ataques. "No le encuentro una explicación lógica. ¿Por qué están haciendo esto? El país pierde con esto. Pierden todos. Es bastante inentendible por qué están pasando estas cosas, por qué tanto odio y tanto rencor a nuestro sector", enfatizó.

Finalmente, reconoció que "por supuesto" pensó en dedicarse a otra cosa porque "desde hace tiempo venimos con palos en la rueda hacia nosotros. Estamos trabajando con una rentabilidad muy chica y con riesgos enormes", indicó.

"Esto no era un excedente. Es un cereal que no he podido entregar y está comprometido para pagar cuentas de la campaña anterior y poder seguir produciendo. Si uno pierde eso puede quedar en la ruina", concluyó.