arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuarentena estricta: la Provincia analiza volver a la fase 3 después del 17 de julio

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, reconoció este viernes en CNN Radio que el gobierno bonaerense está “discutiendo” la posibilidad de regresar a la fase 3 después del 17 de julio y en el marco de la evolución de la pandemia en la región metropolitana.

“Discutimos eso”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, luego de que lo adelantara en El Destape Radio el propio titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán: “Estamos preparados”.

A su vez, Enio García indicó: “Si queremos entender un poco más en profundidad (lo que sucede con la pandemia) tenemos que ver que más allá de fases. Hay un territorio muy amplio y tenemos que analizar qué actividades se podrían abrir y cuáles no”. Por eso, el ojo de los dirigentes de la provincia de Buenos Aires está puesto en los resultados del nuevo aislamiento que rige desde el 1 de julio.

En este sentido, el funcionario provincial aclaró que “el AMBA tiene sus matices y si no estamos alerta de eso no podemos tomar buenas decisiones” como una eventual apertura de la cuarentena estricta para fines de julio.

Finalmente, destacó el trabajo “articulado” con la Ciudad de Buenos Aires porque “si no hubiésemos articulado las medidas en conjunto el virus sería incontrolable”.