arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Crimen del exsecretario de Cristina: "Para nosotros es de gravedad institucional"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este sábado en CNN Radio que el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, "para nosotros es un hecho de enorme gravedad institucional", a la vez que señaló que Juntos por el Cambio emitirá un comunicado por las "desviaciones autoritarias y la metodología de altísima peligrosidad" que acarrea el episodio.

En el programa País adolescente, con la conducción de Fernando González, la exministra de Seguridad expuso que "puede haber habido una manipulación de pruebas" y destacó que en la fuerza opositora "creemos que la hija de (la gobernadora de Santa Cruz) Alicia Kirchner no puede ser juez y parte", en referencia a la fiscal del caso, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner.

Gutiérrez llegó hace poco del exterior y ahora lo asesinaron en El Calafate

Bullrich remarcó que, según su punto de vista, "la causa debe ir a una justicia que la pueda investigar", al tiempo que resaltó que Gutiérrez "aportó datos en una causa que involucra" a la actual vicepresidenta. "Pediremos que la causa pase a la esfera de la Justicia Federal. Tiene que haber una investigación internacional por este brutal asesinato", añadió.

Gutiérrez, dijo la exfuncionaria, "llegó hace poco del exterior y ahora lo asesinaron en El Calafate". Y sostuvo que "cada cosa investigada en Santa cruz quedó enterrada. Hay un poder único, el Ejecutivo, que maneja todo. Desde anoche teníamos una casi certeza de que había sido un homicidio. Una desaparición seguida de secuestro".

"Vamos a volver a ver lo mismo que en el caso (del exfiscal Alberto) Nisman, que empezó en la Justicia ordinaria", dijo. Y se refirió al "terror que deben sentir en este momento los testigos protegidos. Estamos alarmados y preocupados".

Los testigos protegidos deben sentir terror en este momento

Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos de la causa de los cuadernos, fue encontrado muerto este sábado en una de las viviendas allanadas en El Calafate, Santa Cruz, tras más de 24 horas de búsqueda. El juez Carlos Narvarte aseveró que el cuerpo estaba enterrado y esgrimió como hipótesis un crimen extorsivo o de índole pasional.