arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Darío Nieto, exsecretario privado de Macri: "No conozco a los espías"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, afirmó este sábado en CNN Radio que está seguro en "un ciento por ciento" de que el expresidente no ordenó espionaje, ya que --enfatizó-- "siempre hemos hecho todo dentro de la ley".

En el programa Digamos todo, Nieto manifestó que "nunca" recibió informes de inteligencia de Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial de Cambiemos que fue detenida el lunes por orden de la justicia de Lomas de Zamora. "Mi trato con ella era puramente profesional. No conozco a los espías", dijo, al tiempo que señaló que "me costaba dormir después del allanamiento" a su domicilio.

Confío en la Justicia. Siempre estuve tranquilo con mi conciencia

"Confío en la Justicia. Siempre estuve tranquilo con mi conciencia", expresó. "No puedo decir por qué me mencionan: nunca tuve acceso a la causa" en la que se investiga un presunto espionaje ilegal durante la gestión de Macri. Y acerca de un audio en el que es nombrado, indicó: "Lo vi en los medios".

"La declaración de Susana Martinengo, que dijo que no me dio informes de inteligencia, aclara el panorama y ratifica lo que vengo diciendo", deslizó Nieto, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

"Soy una persona íntegra. Es la primera vez en mi vida que tengo una causa. El kirchnerismo busca igualar para lograr la impunidad de los funcionarios procesados por corrupción. No somos iguales", remarcó en otro pasaje de la entrevista. "No hay nada que nos vincule al ex presidente y a mí con este tema. No estamos ligados a esta causa. No tenemos nada que ver. Van contra Mauricio Macri. Somos eslabones para llegar a él. El kirchnerismo siempre habló de ministerio de la venganza y es lo que estamos viviendo con los ataques a periodistas y el clima enrarecido", subrayó. Y reforzó: "Van a tratar de hacerle el mayor daño a Mauricio. Si eso es que quede preso, sí... Confío plenamente en Macri porque hace muchos años que trabajo codo a codo con él".

Van a tratar de hacerle el mayor daño a Mauricio Macri

Por último, resaltó que "a diferencia de otros espacios, nosotros siempre nos presentamos a declarar en la Justicia".

Días atrás, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó el pedido Nieto de exención de prisión, resaltando que tuvo "actitud evasiva" durante el allanamiento y habría comenzado a manipular su teléfono celular para generar "el borrado" o el "alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas”. Villena fue apartado de la causa este viernes por la Cámara Federal de La Plata a raíz de sospechas de parcialidad. Lo reemplaza el juez Juan Pablo Auge.