arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Espionaje: Moreau no tiene dudas de la "responsabilidad política" de Macri

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia de la Cámara baja, señaló este sábado en CNN Radio que no tiene dudas de "la responsabilidad política de Mauricio Macri" en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la gestión del expresidente, aunque se excusó de "dar una respuesta desde el punto de vista penal".

En el ciclo Digamos todo, Moreau explicó que "la Comisión abrió un sumario y se les tomó declaración a los agentes de inteligencia, en muchos casos antes de la indagatoria de la Justicia".

No se ha violado ningún secreto de Estado de la estrategia de inteligencia nacional, sino que se han dado a conocer delitos que se cometieron

El legislador del Frente de Todos insistió en que quien ejerce la primera magistratura es "el responsable directo del sistema de inteligencia" y remarcó que en la Casa Rosada los agentes "entraban y salían de los despachos".

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Moreau calificó de "excelente" la tarea del juez Federico Villena, apartado este viernes de la causa por sospechas de parcialidad, quien según su punto de vista debió lidiar con "agentes de inteligencia, exagentes y policías, gente muy entrenada para eludir cualquier investigación. El nunca autorizó la colocación de micrófonos y de cámaras". Y reforzó: "Espero que esta decisión no lentifique las cosas y todo siga adelante. Las tareas de investigación (llevadas a cabo por Villena) no fueron anuladas". 

Nosotros no somos como los macristas, que decidían quién tenía que ir preso y quién no

"No se ha violado ningún secreto de Estado de la estrategia de inteligencia nacional, sino que se han dado a conocer delitos que se cometieron", expuso. Y negó que desde el oficialismo exista una intención de crear una "justicia paralela" al resaltar que "en la Comisión hay diputados del PRO que participaron de las audiencias".

Para Moreau, "Mauricio Macri comandaba una asociación ilícita". ¿Podría ir preso el ex presidente?, se le preguntó. "Eso lo tiene que resolver la Justicia. Nosotros no somos como los macristas, que decidían quién tenía que ir preso y quién no", replicó en otro tramo de la entrevista.

"No hay venganza. Hay necesidad de que, si se instaló una mafia en la AFI, terminar con esa mafia". No se trataba, sopesó, de "un grupo de cuentapropistas, sino de quienes tenían la decisión política de perseguir".