arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: "El plan Detectar funciona bien en los barrios populares"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, dijo este domingo en CNN Radio que el plan Detectar para "identificar con nombre y apellido" a quienes presentan síntomas de COVID-19 "está funcionando muy bien en los barrios populares", a la vez que indicó que su área trazó una "estrategia para que a nadie le falten los insumos básicos" en el marco de la pandemia por coronavirus.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, la funcionaria porteña remarcó que "en los seis barrios populares más grandes de la Ciudad hay un camino de estabilización que vamos a sostener durante las próximas semanas". Y comentó que después del 17 de julio, cuando culmina una nueva fase de la cuarentena obligatoria, "decidiremos cómo seguir en base a datos y a evidencias. Necesitamos una semana o diez días parta proyectar qué haremos, siempre evaluando la evolución de una enfermedad dinámica".

Decidiremos cómo seguir en base a datos y a evidencias. Necesitamos una semana o diez días parta proyectar

Migliore consideró, de todos modos, que en la medida en que las circunstancias lo permitan "vamos a pensar en una gradualidad que posibilite retomar algunas actividades. Pero el cómo y el cuándo no podemos establecerlo hoy".

Las personas en situación de calle, expuso, "son prioridad" para el Gobierno de la Ciudad, razón por la cual se habilitaron más centros de inclusión durante las 24 horas: "Había 32 y abrimos 8 más. Todos tienen un lugar donde ir si así lo desean. Nuestros equipos de 250 personas recorren las calles de día y de noche".

La pandemia muestra nuevas formas de solidaridad

"La pandemia muestra nuevas formas de solidaridad. Procuramos que las personas no estén solas y abordar el tema en forma integral. Cada uno trabaja desde su lugar para acompañar a los habitantes de los barrios populares, pensando en la reactivación y potenciando emprendimientos con una política social productiva", concluyó.