arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cierran 40 mil comercios, pero advierten que podrían ser 100 mil tras la pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, advirtió este lunes en CNN Radio que “ya cerraron 40 mil comercios” en todo el país producto de la crisis económica por la pandemia y consideró que “se espera que el número ronde en los 100 mil cuando todo esto termine”.

“Es histórico: nunca sucedió una cosa de esta naturaleza en términos de pérdidas económicas. El gobierno actuó bien en lo sanitario, pero en lo económico las proyecciones son tremendas. Tenemos 40 mil comercios cerrados en todo el país: 16 mil en el interior y el resto en AMBA”, lanzó en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En un escenario aún peor, Grinman explicó que el número final “puede reflejar unos 100 mil comercios menos, pero ojalá nos estemos confundiendo. Va a ser muy difícil. Estamos perdiendo 20 años económicamente hablando”.

“Los decretos y las leyes no pueden estar por encima de la realidad. Si un comercio no puede abrir y no tiene plata cierra, deja de pagar el alquiler y con los empleados se intenta pactar algo. Es duro, pero es la realidad”, expresó sobre la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en la Argentina.

E indicó que “en muchos casos los mismos trabajadores llegan a un acuerdo con el empleador y en otros se reclamará en la justicia” en caso de haber un despido. “No se hacen cosas ilegales, se hace lo que demanda la realidad. No hay decretos ni leyes que vaya en contra de lo que sucede”, consideró.

Sin embargo, Grinman aclaró que “no se le puede cargar la responsabilidad a esta gestión” porque “el fracaso es de todos los gobiernos que pasaron por nuestro país”. “Si fuéramos un país normal en lo económico, esta tragedia hubiera llegado en lo sanitario, pero hubiéramos salido mucho mejor parados”, concluyó.