arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Crimen de Fabián Gutiérrez: rechazan la mirada "porteña" de Juntos por el Cambio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional del Frente de Todos Darío Martinez aseguró este lunes en CNN Radio que Juntos por el Cambio busca "sembrar dudas y sospechas" en torno a la muerte del exsecretario privado de Cristina Kirchner y afirmó que se trata de una mirada "porteña" para "menoscabar" al interior del país.

"Dejen que la justicia investigue", aseguró el legislador sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez en Café con Pepe.

Martínez dijo que el comunicado de la oposición "es una actitud muy irresponsable porque es la misma organización con la que luego uno se tiene que sentar a legislar para el bien de todos los argentinos, pero utilizan estos hechos traumáticos para sembrar sospechas sin ningún fundamento".

"Si tienen algún elemento de prueba se deberían acercar a la justicia", enfatizó y añadió: "Es difícil sentarse a legislar con alguien que utiliza de esta manera una noticia tan lamentable".

Juntos por el Cambio pidió que "ningún familiar" de la vicepresidenta Cristina Kirchner participe de la investigación por la muerte de Gutiérrez, al rechazar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, sobrina de la exmandataria. "El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional", sostuvo.

El presidente Alberto Fernandez replicó que le parece "una miserabilidad absoluta" la posición de Juntos por el Cambio y acotó: "Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, afirmó.

"Agrandar la grieta"

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, el legislador dijo que "hay que permitir que la Justicia de la región donde sucedió el hecho investigue la situación" y señaló que "a medida que se vayan conociendo más elementos uno puede ir fijando una posición".

"Pero de ninguna manera para agrandar una grieta que ya le ha hecho mal a la Argentina", afirmó.

Martínez dijo que no conoce la "profesionalidad de la fiscal" Natalia Mercado, sobrina de la actual vicepresidenta de la Nación, y aseguró que si la oposición "tuviera algún elemento hay que acercarse a la justicia y no hacer interpretaciones sin ningún elemento en la mano".

Además rechazó el hecho de "sembrar dudas y falsas interpretaciones" sobre el crimen y afirmó que "siempre (está) el porteño intentando menoscabar a las regiones del interior" del país.

"Dejen que la justicia investigue y si hay errores se analizará, pero sin ningún elemento plantear que tienen que cambiar de fuero y a los integrantes de la justicia de una región (...) me parece que tiene una barbaridad institucional", aseveró.

Martínez dijo que Mercado "debe ser sobrina de una persona, nieta de otra y hermana de otra. Tenemos que dejar que la investigación siga, pero por las dudas decir cosas de ese calibre no corresponde. La justicia de esa provincia  tiene las herramientas para llevar a esa investigación", concluyó.

Gutiérrez fue asesinado en El Calafate, provincia de Santa Cruz, y hasta el momento hay cuatro detenidos en la causa.  El magistrado Carlos Navarrete dijo que hasta ahora "no hay elementos políticos que amerite un traslado a la justicia federal".