arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein: "El gobierno retacea la ayuda, los ATP llegan solo al 20%" del país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Gabriel Rubinstein aseguró este lunes en CNN Radio que la asistencia al trabajo y la producción (ATP) en medio de la pandemia “llega al 20% de lo que debería llegar” en el país y consideró que por eso “el gobierno retacea la ayuda” a las empresas que están en crisis.

“Hay un mal diseño de la política económica”, resumió en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día. Y agregó que “recién ahora después de 100 días tanto (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof como (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Larreta tomaron medidas” y “se dieron cuenta de que las compañías no pueden pagar las deudas”.

“Kicillof está mandando ahora un proyecto para que haya un ATP provincial. No se dio cuenta que la situación del conurbano es explosiva”, se preguntó, en tanto que explicó que “hay un error del gobierno nacional, pero también de los locales que no están a la altura de las circunstancias”.

Además, Rubinstein consideró que la situación actual “es muy cruel porque se ve la sensibilidad del área en Salud y no sucedió lo mismo con la economía”.

“Aún con la mejor ayuda del mundo y a tiempo, este es un tema angustiante. Si a todo eso le sumamos las grandes extensiones de cuarentena sin una estrategia bien hecha la gente se pone como loca. Hay que extremar las medidas y evitar los errores. El horno no está para bollos”, cerró.