arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jaime Méndez: "La inseguridad aumentó por la liberación de los presos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, consideró este martes en CNN Radio que en el último tiempo “la inseguridad aumentó por la liberación de los presos” por parte de la Justicia durante la pandemia en la provincia de Buenos Aires y como consecuencia de la superpoblación y hacinamiento en las cárceles.

En este aspecto, un fallo había dispuesto el otorgamiento de prisión domiciliaria para personas en grupo de riesgo acusadas por delitos leves, pero la Suprema Corte provincial modificó ese fallo y decidió que todos los pedidos de domiciliaria en contexto de pandemia tienen que ser analizados caso por caso por cada uno de los magistrados.

Por otra parte, en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, Méndez se refirió a al complejo escenario económico y social que se vive producto de la paralización de la actividad por los efectos de la cuarentena y el coronavirus. “Es una situación nueva a diferencia de otras crisis que hemos pasado”, aclaró, y argumentó: "Es una franja de la población que no está habituada a pedir ni a quejarse de no tener. Es difícil ver por donde puede verse el estallido, pero no lo veo cercano”.

De esta forma, el jefe comunal de San Miguel se diferenció del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien en una entrevista con el diario Perfil lanzó una dura advertencia y consideró que “para fines de agosto vamos a estar como en 2001”.

Por otra parte, Méndez añadió en CNN Radio: “El tema de toma de tierras y usurpaciones está ligado a momentos de crisis económicas graves. Si está ligado por la necesidad o aprovechamiento político, habrá que ver en cada caso. Es gente muy necesitada que muchas veces es aprovechada políticamente. Sin dudas va a ser una cuestión a estar atentos”.

Para terminar, el intendente de San Miguel indicó: “No veo una bronca como dice Mario Ishii. Respeto su opinión, pero pensamos que el problema está en una franja más pasiva que no es la que genera el tipo de desbordes”.