arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Crimen de Fabián Gutiérrez: la oposición apunta contra la justicia de Santa Cruz

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada nacional por Juntos por el Cambio Roxana Reyes afirmó este martes en CNN Radio que la causa que investiga el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, debe pasar a la Justicia Federal "por una cuestión de transparencia".

"La justicia de Santa Cruz no es para nada transparente", sostuvo la legisladora radical de la provincia de Santa Cruz en Café con Pepe.

Fabián Gutiérrez, testigo en la causa conocida como "los cuadernos de corrupción", fue asesinado y su cuerpo fue hallado el fin de semana en la localidad santacruceña de El Calafate. En la causa, que lleva adelante la fiscal Natalia Mercado, sobrina de la actual vicepresidente e hija de la gobernadora Alicia Kirchner, hay cuatro detenidos. Tanto la familia como el juez Carlos Navarte descartaron un móvil político en el crimen.

Reyes dijo que "se trata de un crimen de importancia y trascendencia institucional por la condición de la víctima, que era testigo de una causa de una gravedad institucional y que el Estado no habría cuidado de la forma en que debía cuidar".

Y añadió: "Cuando decimos que no correspondería que interviniera la Justicia de Santa Cruz (...) creemos que se trata de una cuestión de transparencia" y "para darla tranquilidad a un proceso y a una investigación que está teñida de imparcialidad".

La legisladora señaló que "esto lamentablemente no sucede " y precisó que la fiscal Mercado "debió apartarse de la causa".

Y enfatizó:  "Entendemos que (la causa) sí" debería pasar a la Justicia federal "por las características y la condición de la víctima y su vinculación con esta causa de importancia institucional".