arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Esteban Bullrich: "Macri sigue siendo el dirigente más relevante" de la oposición

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich afirmó este miércoles en CNN Radio que Mauricio Macri "sigue siendo el dirigente más relevante" de la oposición y dijo que el expresidente mantuvo silencio en los últimos meses por la necesidad de "ordenar" el espacio político.

"Creo que nunca perdió esa relevancia. Mauricio Macri sigue siendo el dirigente más relevante de nuestro espacio", sostuvo el legislador en Café con Pepe.

Al respecto, el exministro de Educación afirmó que Macri "es el expresidente y ha conseguido el 41 por ciento de los votos" en las últimas elecciones. "Esa relevancia nunca la perdió", acotó.

Sobre el motivo que llevó al exmandatario a permanecer alejado de la política en los últimos meses, Bullrich dijo que "ha guardado silencio por varias razones" y precisó que "la principal (es) porque tenemos que ordenarnos" en el espacio político que representa Juntos por el Cambio.

Macri reaperece hoy en escena pública a través de una teleconferencia organizada por un portal chileno y titulada "La otra mirada de Latinoamérica".

Para Bullrich, Juntos por el Cambio está "trabajando para organizar lo mejor posible esta oposición sabiendo que vienen tiempos difíciles en Argentina" donde se necesita "una oposición unida" y un oficialismo unido que trabajen "juntos, no como si fuera una pelea de esquina de barrio".

"Que la Justicia responda"

El senador opinó además sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner y afirmó que "lo que debemos es asegurarnos que la Justicia nos responda, sobre todo a la familia, tres preguntas: quién lo mató; por qué lo mataron; y si lo mataron por motus proprio o porque alguien les ordenó matar".

"Esto es lo importante y todo lo demás es secundario", indicó.

Y añadió:  "Nos preocupa el avance de los acontecimientos: ayer esto motivó un intercambio entre el periodista Diego Leuco y el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)", que luego fue festejado con trompadas por el presidente".

"Cuando se atenta contra alguien que se dedica a opinar por su opinión, lo que se está diciendo es que no se puede opinar distinto a como opinamos nosotros", indicó.

En ese sentido, Bullrich dijo que "lo que se cocina es la idea que si no se opina como el gobierno hay que callarse la boca. Y ese no puede ser el ambiente en el que vivamos", concluyó.