arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El maratonista Juan Pablo Savonitti y un sueño para promover el lenguaje de señas

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- Juan Pablo Savonitti busca unir Ushuaia con Alaska, cubriendo cerca de 25 mil kilómetros, para difundir en el mundo el lenguaje de señas.

"Comencé el 1 de enero de 2019 desde la plaza Islas Malvinas, de Ushuaia, más o menos con un promedio de 50 kilómetros por día y ahora estamos en Arica, en el norte de Chile", sostuvo el atleta en CNN Primera Mañana.

Y añadió: la pandemia "me agarró en una ciudad que está a 12 kilómetros de la frontera peruana".

La idea, explicó, "era llegar en 900 a 1.000 días, en dos años o tres mas o menos, pero se me está retrasando un poquito. Ahora debería estar en Ecuador. pero el tiempo cada vez me molesta menos".

Savonitti dijo que "el recorrido está armado. Se por cuáles ciudades voy a pasar, de punta a punta".

Y explicó: "Elegí esta causa porque me toca en lo personal. Mis padres son sordos los dos. y crecí en un entorno donde el lenguaje de señas es muy común. Me parece importante aportar mi granito de arena".

El atleta dijo que suele contactar a las autoridades de cada pueblo o ciudad a la que llega y "en cada lugar" organiza conferencias o charlas gratuitas "para concientizar y hacer conocer el lenguaje de señas".

"Mucha gente te acompaña en bicicleta o corriendo para hacer una entrada simbólica en los pueblos", comentó.

Savonitti espera hoy la apertura de las fronteras para retomar su viaje, aunque se encuentra en un pueblo sin cuarentena y por ello puede entrenar con normalidad.