arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Marcha atrás de la cuarentena estricta en Ezeiza

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente interino de la municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados, confirmó este miércoles en CNN Radio que el lunes 13 de julio reabrirán los comercios de barrio, mientras que adelantó que tras la cuarentena estricta permitirán la apertura de barberías y peluquerías.

“Hasta antes de este último anuncio del presidente (Alberto Fernández) y la súper cuarentena estábamos en la fase 3- prácticamente todos los comercios abiertos menos los shoppings, barberías, peluquerías y gimnasios-”, indicó el jefe municipal en diálogo con María Laura Santillán.

En este sentido, Granados hizo una autocrítica en CNN El tema del día y reconoció: “Decidimos retroceder y acompañar la cuarentena, pero la gente está igual en la calle como cuando estábamos en la fase 3. Solo logramos cerrar los comercios y perjudicar nuestra economía local”. 

Y agregó: “Los contagios son los mismos y estamos analizando en volver a flexibilizar la cuarentena. Hay que aplicar el sentido común en estos casos. Había cuatro colas de cola en el banco y por qué tiene que cerrar la señora que tiene una lencería o zapatería”.

Para finalizar, el intendente dijo: “Mi compromiso con los comerciantes es que el lunes 13 hagamos una reapertura progresiva para volver a lo que teníamos como fase 3 antes de que el presidente dictara esta última cuarentena. No tiene sentido que los comerciantes cierren”.