arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Carolina Castro, la única mujer en la primera fila del acto presidencial

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El nombre de Carolina Castro tomó una repercusión trascendental cuando se oficializó su cargo en la cúpula de la Unión Industrial Argentina en junio del 2019 y se convirtió así en la primera mujer en la historia de la entidad en ocupar un lugar en la mesa chica. Sin embargo, esta vez fue noticia por estar en la primera fila del Acto por el Día de la Independencia junto al presidente Alberto Fernández.

“Fue importante. El presidente tuvo una sensibilización respecto de esa foto y está bueno que la incomodidad que reconoció haber tenido en otras ocasiones llegue a la acción. Estaban los empresarios, el sindicalismo y también una mujer. Falta mucho porque había una, pero vamos a seguir exigiendo”, destacó este viernes en CNN Primera Mañana, el programa que conduce Nacho Girón y que se emite en simultáneo con la señal de CNN en Español.

Carolina Castro tiene 40 años, es directora de Industria Guidi, una autopartista familiar que provee piezas para Toyota Argentina y General Motors Argentina, entre otros.

El escenario post-pandemia

“La angustia e incertidumbre no nos tiene que dejar sin acción. La situación es muy difícil para la Argentina y vamos a ver un mundo que entra en un ciclo recesivo como pocas veces vimos”, expresó Castro, mientras agregó: “Atravesamos años muy complicados en términos de empleo y en inversiones es un número que está estancado desde 2011 y es clave para determinar las posibilidades en el presente y en el futuro”.

La dirigente de la UIA además contó que “se perdieron en un año 300 mil empleos en el sector privado formal y de los cuales la mitad se produjeron en un mes” y “el gobierno tomó buenas acciones con los sectores vulnerables y con las empresas” para evitar aún una crisis más profunda.

Sobre el día después, opinó: “Tenemos que pensar en la reactivación. Presentamos un programa con propuestas para la reactivación con ejes bien amplios desde la UIA. No tenemos todas las herramientas que quisiéramos para enfrentar una situación así. Allí cobra una importancia enorme el rol que ocupemos empresarios, gremialistas y la sociedad en general”.