arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Deuda externa: las señales del mercado y la posición de los bonistas más duros

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Soledad López, responsable de Desarrollo de Rava Bursátil, habló este viernes en CNN Radio sobre la negociación de la deuda argentina con los tenedores de bonos privados y destacó que “el mercado está reaccionando como si todo estuviera cerca de cerrarse”.

En diálogo en el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal, López recordó: “Venimos desde hace meses con vaivenes en la negociación. La última propuesta fue registrada y según el ministro de Economía (Martín Guzmán) va a ser la última para intentar resolver el tema de de la deuda”.

En este sentido, la economista contó que “las diferencias son mínimas, pero los bonistas más difíciles de convencer con el mercado cerrado rechazaron esta oferta nuevamente”, a pesar de que calificaron la propuesta argentina como “positiva” y se mostraron dispuestos a “seguir negociando”.

Además, aclaró que “estamos con una volatilidad desde marzo: un día bien, el otro día no”, al tiempo que explicó que “esto tiene que ver con que no se filtra nada y son todos rumores” que surgen del ida y vuelta entre el gobierno argentino y los acreedores. 

“El mercado está reaccionando como si la negociación estuviera cerca de cerrarse. Si no se diera de esa forma, las bajas serían significativas”, concluyó.