arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Unicef: 7,7 millones de chicos estarán en la pobreza a fin de año

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, estimó este viernes en CNN Radio que para fin de año habrá 7,7 millones de chicos y chicas en los niveles de pobreza en la Argentina producto de la profundización de la crisis por la pandemia.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, agregó que en el mundo la cifra se eleva a 672 millones de chicos en la pobreza para diciembre del 2020. “Esto en países con mayores niveles de vulnerabilidad concentran más pobreza y eso sucede en América Latina”, dijo.

En Argentina la pobreza afectaba, en el segundo semestre de 2019, al 53% de las niñas y niños y podría escalar al 58,6% hacia fines del 2020. Los datos son proyecciones del organismo basadas en estimaciones de la caída del Producto Bruto Interno (PBI) y de la Encuesta permanente de Hogares del INDEC.

Por otra parte, otro dato alarmante que informó Waisgrais es que “vamos a estar terminando 2020 con más de 2 millones de chicos en la pobreza extrema y que no cubren las cuestiones elementales de alimentación”.

Medidas urgentes

“Le planteamos al presidente (Alberto Fernández) que si uno quiere eliminar y erradicar la pobreza en la niñez y adolescencia al menos durante el 2020 tenemos que proteger los ingresos del grupo de los que reciben la Asignación Universal por Hijo” y extender el aumento durante lo que resta del año. Y concluyó: “Es lo inmediato: pedimos proteger la situación de la infancia en situaciones de extrema vulnerabilidad”.