arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Capital y Provincia: "Las decisiones no deben ser necesariamente las mismas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y afirmó que lo que  viene haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es "anticiparse", en el marco de la pandemia por coronavirus, mientras se trabaja "en diferentes áreas" para que "cuando la situación sanitaria lo permita" establecer una mayor apertura de actividades.

De todos modos, el funcionario recalcó que "el documento que trascendió, y existe, es interno y de trabajo, pero no son decisiones tomadas y la información no está confirmada". A la vez, dijo que "nos anticipamos a la etapa que va a venir" después del 17 de julio, cuando culmina el nuevo segmento de la cuarentena obligatoria.

El documento que trascendió, y existe, es interno y de trabajo, pero la información no está confirmada

Al ser consultado sobre un posible plan por etapas con aperturas progresivas y articulación en fase 3, Miguel señaló que se preparan protocolos para autorizar actividades gradualmente: "Cuando estén las decisiones concretas, y sabiendo de la ansiedad de la gente, lo vamos a comunicar. Tenemos la mayor vocación por ir abriendo. Seguramente será gradual, de manera progresiva y sustentable. Se están debatiendo diferentes ideas".

En el programa Digamos todo, Miguel manifestó que "hay diálogo permanente con el gobernador provincial Axel Kicillof, con el Gobierno nacional y con Santiago Cafiero: todos tenemos la misma preocupación", al tiempo que remarcó que "compartimos la información sobre nuestros planes. Hay tres variables: la sanitaria, la social y la económica. Tenemos la responsabilidad de volver a la actividad si la situación sanitaria lo permite".

Hay diálogo permanente con Axel Kicillof y con el Gobierno Nacional

Acerca de los dichos del ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, en el sentido de que si se libera el AMBA "estallan Rosario y Córdoba", el jefe de Gabinete de la Ciudad prefirió no pronunciarse y expresó que "venimos trabajando en forma ordenada y coordinada con la Provincia. Hay diferencias entre distritos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. Todas las decisiones que se tomen no deben ser necesariamente las mismas".

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Miguel se refirió a la "conveniencia a nivel de los ministerios de Salud del país de atender la pandemia sin una vacuna hasta que la haya y de recuperar actividades cuando baje el riesgo de contagio. Debemos ser prudentes. Esto lo tomamos con mucha seriedad porque la gente tiene incertidumbre. Estamos trabajando con todas las áreas, con las cámaras, con las áreas culturales de la Ciudad de Buenos Aires".