arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Convocan al Festival Solidario de Tango Nacional

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El tango se moviliza para ayudar a los hacedores de la música rioplatense en el marco de una difícil situación derivada de la pandemia. Y en ese marco del 17 al 19 de este mes se celebrará de forma virtual el Festival Solidario de Tango Nacional para buscar respaldo para sus artistas.

"Es a voluntad", a través de donaciones", explicó en Café con Pepe la presidenta de la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tanto Argentino, María Campos.

Y precisó: Se empezó con una idea chiquita y creció de una manera impresionante. Se sumaron muchos artistas, maestros y periodistas. Vamos a tener tres jornadas. Empiezan a mediodía y van a terminar cuando las velas no ardan. Viernes, sábado y domingo. Esto se va a ver en todo el mundo y participan artistas de distintos países, desde América del Norte a Europa", indicó.

Según sus organizadores, el objetivo es ayudar a los hacedores del tango que atraviesan "esta compleja situación sin la posibilidad de generar recursos propios" ya que "las milongas, escuelas, estudios, teatros, casas de shows y giras" están " todas actualmente con sus actividades paradas".

Por ello, el festival busca que a través de donaciones y aportes "podamos ayudar a paliar la situación económica que más lo necesitan".

El festival se desarrollará "de manera virtual los días 17, 18 y 19 de julio, y contará con clases de tango, milongas virtuales, entrevistas, shows y mucho más", y todo a través YouTube.

Campos dijo que todas las grabaciones quedarán en la red durante dos meses para que cualquiera las pueda visualizar y realizar una donación. "En la página de Facebook Primer Festival Solidario de Tango Nacional está toda la información", aseveró.