arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fausto Spotorno: "A fin de 2021 estaremos con la economía similar a febrero de 2020"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fausto Spotorno consideró este miércoles en CNN Radio que “a fines del 2021 la economía va a estar similar como estuvo en febrero del 2020” en el marco de la crisis del país por la paralización de la actividad durante la pandemia.

“La cuarentena terminó de liquidar lo poco que había sobrevivido”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, en tanto que calificó de “violenta” la crisis que atraviesa el país. 

“La actividad económica se desploma y, en el medio, hay empresas que cerraron y negocios que no pueden volver a abrir”, describió el economista, y especificó: “Unas 285 mil personas más que se quedaron sin empleo”, sin tener en cuenta a los que se encuentran en el sector informal.

“Más de la mitad (de los desempleados) son de la construcción. Eso es un dato que no es bueno porque tiene un sistema laboral muy diferente al resto de la economía. Es muy flexible”, indicó, mientras aclaró que “cuando arranque a funcionar nuevamente construcción, muchos de los puestos se van a recuperar”. 

En este punto, Spotorno afirmó que “la economía post-pandemia será mucho más chica que la pre-pandemia. Habrá menos negocios y menos empresas. La capacidad de recuperación va a ser limitada. Si en una cuadra cerraron diez negocios, van a abrir 6 o 7 después de la pandemia”.

“Más allá de cuántos negocios reabran, los que puedan estarán muy golpeados”, advirtió.

Por último, consideró: “Vamos a tener una recuperación de algunos sectores como la construcción, pero el resto se va a encontrar con una reapertura de negocios endeudados y con muchos problemas financieros”.