arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luis Cámera, asesor del gobierno: "El peor momento está pasando"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico Luis Cámera, quien forma parte del comité de infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández, advirtió este jueves en CNN Radio que “el peor momento está pasando” en el marco de la expansión de la pandemia en la Región Metropolitana y algunos rebrotes en el interior del país.

“Estamos en un momento con los puntos más altos de la epidemia local. Se veía venir y sabíamos que para esta fecha iba a suceder”, agregó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día, mientras que indicó que “es probable que el virus avance” y aún crezca el número de contagios.

En este sentido, Cámera afirmó que “en el conurbano va a ser más larga (la recuperación y el descenso de casos) porque hay un atraso en la onda epidémica”, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde “las cosas están mejor”.

Sin embargo, el asesor presidencial en materia sanitaria explicó que “el punto de la estructura hospitalaria es lo que va a indicar la posible flexibilización” de la cuarentena, que se anunciaría este viernes y permitiría una reapertura de actividades.

“La lucha más importante con el virus la tenemos ahora y será todo julio y gran parte de agosto”, lanzó.

Y, aunque dijo observar una “cierta desobediencia” de la sociedad producto del “agotamiento” por el aislamiento, consideró que “es importante que haya un ingenio importante para poder dar la batalla final contra el virus”.

“No veo que la situación sea desesperante. Todo puede pasar con este virus, pero tenemos muchos sistemas de alerta y no vamos a tener ese famoso pico como tuvieron los países europeos”, concluyó.