arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Marcelo Elizondo: "Desde lo económico y psicológico es imposible seguir encerrados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Elizondo, analista financiero internacional, explicó este jueves en CNN Radio que tanto “desde lo económico como desde lo psicológico es imposible seguir encerrados” y continuar con una cuarentena estricta.

“Estamos en una encrucijada: desde el punto de vista sanitario no es un momento parar abrir, pero desde el punto de vista económico es imposible” seguir con el aislamiento, opinó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Y consideró que el gobierno nacional debe “elegir el costo menor” y la sociedad tiene que “ser muy responsable” si es que finalmente se confirma la reapertura de actividades en la región metropolitana.

“Hay que ir desde un extremo que es estar encerrados hacia el otro que es estar libres, abiertos, produciendo y, en el medio, pagar costos”, dijo, en tanto que aclaró: “La economía no se va a reabrir del todo. Va a haber comportamientos de muchos que van a estar atemorizados y como la liberación de la cuarentena tampoco va a ser absoluta todo va a ser gradual”.

“La Argentina tiene otros problemas de antes de la cuarentena: poca inversión y problemas serios de competitividad. A la dificultad de la pandemia, hay que agregarle una economía que ya venía dañada y la capacidad de recuperación tampoco va a ser súper”, finalizó.