arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Conflicto por el río Atuel: "Fue un largo camino para reivindicar los derechos" de La Pampa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional del radicalismo Martín Berhongaray celebró este viernes en CNN Radio la decisión de la Corte Suprema de establecer un caudal mínimo permanente de 3,2 m3/s en el límite interprovincial entre La Pampa y Mendoza.

“Fue un largo camino para reivindicar nuestros derechos”, destacó el diputado pampeano en el marco de la sentencia del máximo tribunal, que fijó además un plazo de 90 días para que las partes se pongan de acuerdo. Por eso, Berhongaray reconoció que le “hubiera gustado mayor contundencia” en el fallo.

Martín Berhongaray, diputado nacional por la provincia de La Pampa.

Y explicó que en caso de no haber un arreglo entre La Pampa y Mendoza será el máximo tribunal el que decida los pasos a seguir para garantizar el compartimiento del río.

“Los pampeanos queremos ver correr el río. Nos causó mucho sufrimiento y un éxodo poblacional muy grande en nuestra historia”, recordó, en tanto que contó que “fueron muchas las personas trabajaron duro para que La Pampa pudiera recuperar lo que le corresponde”. 

De cara al futuro, el diputado de la UCR pidió que “se lleven las acciones necesarias para que en el menor tiempo posible podamos ver correr el río Atuel por el territorio de La Pampa”.