arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Roberto Debbag, infectólogo: "Para fines de julio los casos van a empezar a bajar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, infectólogo y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología pediátrica, afirmó este viernes en CNN Radio que para fines de julio o principios de agosto de este año “los casos van a empezar a bajar” en el marco de la nueva fase de la cuarentena.

“En dos semanas los casos en la ciudad de Buenos Aires van a empezar a disminuir. En muchos barrios más del 10 por ciento de la ciudad se ha contagiado y hasta podría ser el 15 por ciento”, opinó el médico infectólogo en diálogo con María Laura Santillán.

En este escenario, Debbag explicó que “cuando más allá del 10 por ciento de la población está infectada aparece una especie de inmunidad y el virus empieza a perder la probabilidad de contagiar a otros”.

“La cantidad de casos que vamos a ver en los próximos diez días se va a mantener estable y va a estresar el sistema sanitario”, aclaró, pero dijo que “van a aparecer cifras que pueden confundir y que digan que está todo peor, pero después aparece la luz”.

Y añadió: “No somos muchos los que decimos que posiblemente el 10 por ciento de la población esté infectado”.

Por otra parte, Debbag aseguró que “los efectos adversos de la cuarentena son tan extremos en el área emocional y física que es necesario” reabrir algunas actividades para aflojar la cuarentena estricta en la región metropolitana.

“Si salimos de esta flexibilización de manera ordenada, para fines de julio empiecen a bajar los casos. Va a estar estresado el sistema de camas y ahí empieza la logística de distribución de camas para mantener la tasa de mortalidad baja”, finalizó.