arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El intendente de Hurlingham pide "bancar al Gobierno con este Presidente"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Juan Zabaleta, intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, expresó este sábado en CNN Radio que "el fantasma" del avance del COVID-19 "no se disipó: estamos viendo el pico de contagios".

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el jefe comunal indicó que "hay que cuidar el sistema sanitario", a la vez que remarcó: "Volvemos a la fase 3 en el mayor momento de contagios. Es un desafío".

De esto se sale discutiendo con todos y juntos

Acerca de la composición del Frente de Todos y el "fuego amigo" de los últimos días, Zabaleta, dirigente cercano a Alberto Fernández, dijo que "somos una coalición política con diversidad. A veces eso se expresa en momentos y en lugares en los que no se debería. Alberto Fernández tiene la voluntad de cortar por lo sano. Hay que bancar al Gobierno nacional con este Presidente". Y acotó: "De esto se sale discutiendo con todos y juntos. Así lo entiende el Presidente".

En otro tramo de la entrevista, el funcionario sopesó que "la estamos pasando mal. La recuperación del país se va a hacer con todos, en un ida y vuelta. Se vienen momentos difíciles en la pospandemia. No nos van a torcer el camino que venimos construyendo".

Se vienen momentos difíciles en la pospandemia

En Hurlingham, precisó, "tenemos un hospital modular. Hay 30 camas de terapia intensiva y 70 de internación crítica. Estamos con 970 contagios y un nivel de recuperación del 50 por ciento. De 30 respiradores, utilizamos solo uno. Y de 30 camas, 4".

"No estamos todavía en condiciones de abrir todo. Primero debemos cuidar la salud. A partir del lunes vamos a poner en marcha 40 pymes y desde el martes se abrirán, con protocolos, comercios de proximidad", concluyó.