arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ciudad: "Debemos cumplir y hacer cumplir los protocolos"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, señaló este domingo en CNN Radio que "los indicadores sanitarios justifican la apertura de actividades" en la Ciudad, a la vez que deslizó que la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta "va a seguir trabajando proactivamente con los testeos para cortar la cadena de contagios", en el marco de la pandemia por coronavirus y la flexibilización gradual de actividades durante la cuarentena, extendida hasta el 2 de agosto.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Miguel resaltó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confía "en la conducta de los porteños, que será clave en un camino que esperamos resulte sustentable".

Tenemos que segur trabajando en forma coordinada con Provincia y Nación

"El plan es integral, en distintas etapas. Hoy estamos pensando en la nueva fase de apertura", indicó. "Hay dos factores fundamentales para reducir los contagios. Uno es la responsabilidad personal para cumplir con las medidas de prevención a nuestro cargo. El otro eje son los protocolos para cada actividad que abrimos y seguiremos abriendo. Debemos cumplirlos y hacerlos cumplir", expuso.

"Tenemos que seguir trabajando de manera coordinada con Provincia y Nación. Así viene funcionando muy bien. Hay aspectos de la realidad que coinciden en el AMBA y otros que no son exactamente iguales, como tampoco son idénticos en todos los distritos del Conurbano o en todas las zonas de la Ciudad. Las decisiones concretas no tienen que ser un espejo una de otra", agregó en otro pasaje de la entrevista.

Nos anticipamos a la salida para tener todo preparado y arrancar inmediatamente cuando la situación sanitaria lo permita

"Los siguientes pasos de cronogarma, del segundo al sexto, están sin fecha. Dependerán de la evolución positiva de la pandemia. Pero tenemos un plan muy estudiado", sopesó. Y enseguida explicó que "tenemos conciencia de la situación de las pymes y de los comercios. El Gobierno nacional y el de la Ciudad tratan de acompañarlos para que afronten estos tiempos duros", comentó.

Miguel remarcó, en esta dirección, que "por eso nos anticipamos a la salida para tener todo preparado y arrancar inmediatamente cuando la situación sanitaria lo permita. Hay que equilibrar, siempre poniendo la salud por delante, el bienestar integral".

Por último, el funcionario expresó que en Juntos por el Cambio "los matices hacen a la riqueza del espacio político. Estamos convencidos de que hay que trabajar en conjunto. Esta pandemia convoca a todos a tirar para el mismo lado".