arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Psiquiatra Enrique De Rosa: "Vamos pagar esta cuenta durante diez o quince años"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El psiquiatra Enrique De Rosa consideró este lunes CNN Radio que “durante 15 años vamos a pagar las consecuencias de la pandemia” al analizar los efectos que puede provocar en un mediano y largo plazo la cuarentena extensa en el país.

Sobre el desgaste de la sociedad, el especialista en terapias cognitivas aclaró: “Son situaciones extremas. De golpe a una población de personas no preparada para el encierro se nos puso en una situación muy preocupante negando que iba a tener consecuencias psicológicas”.

“A esta altura tenemos que hacer una toma de situación real para ver el estado” general de las personas, dijo, en tanto que advirtió que “va haber gente con cuadros psiquiátricos que no van a volver atrás”.

“Hay casos que persisten de por vida”, añadió De Rosa en CNN El tema del día, mientras que afirmó que “tendríamos que sacar una buena radiografía de quienes no tuvieron control de su patología” en los últimos meses porque “hay muchos cuadros que sin un control inmediato puede provocar cuestiones clínicas que son irreversibles”.

En este sentido, aseguró: “Las consecuencias a largo plazo no se midieron. No hacíamos la cuenta del escenario total. La cuenta de la cena se hace al final. En este escenario hay que medir todas las implicancias”. “En uno o dos años va a haber un aumento de la patología psiquiátrica”, consideró.