arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ciudad y Nación trabajan sobre "algunas ideas" para la pospandemia

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Economía y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, afirmó que el gobierno nacional y el porteño trabajan con "algunas ideas para la pospandemia" más allá de las reuniones que en forma periódica mantienen Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

"Trabajamos algunas ideas para la popspandemia con los ministros de Producción de la Nación. Se viene trabajando en ambas jefaturas de gabinete en un esquema de posible trabajo conjunto", sostuvo el ministro en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex en CNN en Español.

Giusti dijo que "hay diálogo en ambos equipos técnicos más allá de la imagen" que la sociedad observa en las reuniones entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El ministro afirmó que "la situación económica no es buena" y precisó que "la pandemia no es solo sanitaria sino también económica. La pandemia nos generó un parate importantísimo y seguramente tenemos que trabajar todos juntos en el país y la Ciudad para poder salir", anotó.

Y añadió: "Las perspectivas no son buenas, pero no tengo dudas de que en la medida que vayamos avanzando en el proceso de apertura gradual y cuidando la cuestión sanitaria, los efectos negativos van a ser menores".

Giusti dijo que "queda claro que la Nación desde el punto de vista macroeconómico es el que tiene los instrumentos necesarios para generar una salida de esta crisis" y detalló que en la Ciudad se trabaja con el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios que permitan retomar actividades y con medidas "puntuales" de alivio para los sectores más castigados.

Al respecto, mencionó la exención del pago de dos meses de las cuotas de ABL para los comercios y créditos al 12 por ciento con plazos de devolución a partir del año que viene. "Alivian un poco la situación por la que está pasando la mayoría de las actividades" de la Ciudad, concluyó.