arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Crearán una especialización policial para combatir el delito rural

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, confirmó este martes en CNN Radio que a partir del año próximo se creará una especialización policial orientada al delito rural para luchar contra todo tipo de actividades ilícitas en el campo, como el ataque a silobolsas.

"El delito rural tiene sus particularidades. Estamos hablando de un delito que se puede producir en 30 millones de hectáreas y en más de 100 mil caminos rurales y con una densidad poblacional mucho más baja" que las áreas urbanas, resumió el funcionario en Café con Pepe.

Rodríguez dijo que "la policía tiene que tener su capacidad específica porque es un delito bien distinto" el que se produce en las áreas rurales.

En ese sentido, señaló que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, "anunció que a partir del año que viene va a haber una especialización destinada al delito rural y a la policía rural".

Y precisó: "Va a haber una formación de tipo académica que va a estar orientada a este tipo de delitos. Un componente clave para prevenir el delito es tener capacidad" para hacerlo.

Sobre los ataques a silobolsas en territorio bonaerense, Rodríguez dijo que este año hubo "un porcentaje relativamente alto de hechos esclarecidos" y detalló que cuando se analizan estos delitos "hay que quitarle toda intencionalidad política".

"En general tienen otros factores", indicó.

Al respecto, mencionó que "los hechos que se han esclarecido tienen que ver con cuestiones locales, en algunos casos vinculados a empleados, a otros casos particulares. En algún caso menor de animales, En general están asociados a ese tipo de eventos. En algunos casos de chicos", añadió.