arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernán Quirós: "Hasta fin de agosto vamos a ver números duros"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Airtes, Fernán Quirós, advirtió este martes en CNN Radio que “hasta fin de agosto habrá números duros” en cuanto a la evolución de la curva epidemiológica y los números de los fallecidos en el país por el coronavirus.

En diálogo con María Laura Santillán, el funcionario porteño dijo: “Llevamos dos semanas de casos estables, pero de un índice alto en la Ciudad. Esto va estresando el sistema de salud y se empieza a sentir.  En los próximos días veremos una curva de fallecidos que acompañe la curva de casos que vemos desde hace dos o tres semanas”.

“Hasta fin de agosto vamos a ver números duros. Lo que nos queda es muy intenso y va a ser muy difícil. Luego va a quedar la tarea del trabajo hospitalario para acompañar la última parte de la curva”, añadió el titular de la cartera sanitaria de la Capital Federal.

Expectativa por la vacuna

“Tenemos de entre diez a veinte vacunas muy avanzadas que pueden ser eficaces”, destacó Quirós, pero rápidamente aclaró que en estos “están empezando los ensayos de fase 3 para determinar si efectivamente evita que la persona se enferme” de coronavirus.

“Seguramente van a estar los resultados para fin de mes. Para que tengamos acceso masivo habrá que esperar. No creo que tengamos oportunidad de vacunarnos todos a fin de año”, informó.

La cuarentena y el plan progresivo

El ministro porteño pidió además “generar el diálogo ciudadano” para que se cumpla con el programa que presentó el gobierno nacional en el marco de la reapertura de actividades y puntualizó: “Hay que instalar el debate comunitario sobre lo que tenemos que hacer para cuidarnos entre todos”

“No me gusta culpabilizar ni maltratar o acusar al que incumple una medida. Hay que ayudarlos a reflexionar porque siempre uno tiene más energía para aguantar un poco más”, concluyó.