arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Ciudad dice que "el sistema de salud tiene capacidad para hacer frente"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, dijo este miércoles en CNN Radio que en la Ciudad de Buenos Aires “el sistema de salud tiene capacidad para hacer frente a la situación de los contagios” por Covid-19.

VER MÁS: Fernán Quirós: “Hasta fin de agosto vamos a ver números duros”

“Venimos monitoreando los datos de contagios y fallecidos y tenemos que interpretarlos de manera integral. Tenemos una situación de cierta estabilidad que no la refleja un día en particular, sino el análisis de una serie de datos”, explicó en declaraciones en La Mañana de CNN, con la conducción de Luis Majul.

Esta apertura no significa que tengamos que flexibilizar nuestras conductas

Sin embargo, el jefe de ministros de la Capital Federal aclaró que “si la situación sanitaria cambia, vamos a evaluar las medidas que justifiquen esa nueva realidad” para regresar hacia una fase anterior a la actual.

Ocupación camas

En el es sistema público el uso de camas de terapia intensiva está por debajo del 70 por ciento y en el privado algunos prestadores están más estresados que otros, pero en su integralidad no llega al 80 por ciento”, informó Felipe Miguel, y garantizó que “el sistema de salud tiene capacidad para hacer frente a la situación de contagios”.

En este sentido, el funcionario porteño afirmó que “esta apertura no significa que tengamos que flexibilizar nuestras conductas”, mientras que dijo que “de igual manera sucede con cada actividad que se abre y tiene que cumplir con sus protocolos”.