arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Hay un 85% de ocupación de camas de terapia intensiva en clínicas privadas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas (ACAMI) y miembro de la comisión directiva de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), afirmó este jueves en CNN Radio que "hay un 85 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en instituciones privadas" en el marco de la evolución de la pandemia.

Además, el director general del CEMIC explicó que el número de ocupación es alto y el sistema está estresado” porque “hoy lo que sucede es que los pacientes en terapias intensivas están al menos 15 días” y no hay un recambio veloz de personas que contrajeron el virus.

“Hay camas disponibles”, precisó, pero insistió en que son pocas las disponibles cuando “la pendiente de la curva está en ascenso”. “Ojalá podamos no tener un colapso como ocurrió en otros países”, añadió en declaraciones en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Respecto de una posible saturación del sistema sanitario en clínicas privadas, Magonza consideró: “Va a depender de la evolución del contagio y las condiciones en que la comunidad se mueva. Más allá de las normas y el trabajo de los equipos de salud, hay una responsabilidad individual”.

“El sistema de salud va a poder dar una respuesta con enorme estrés en los próximos días, pero vamos a estar al límite”, concluyó.