arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La mamá de Facundo Castro: "Le pido a Berni que me devuelva a mi hijo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, le pidió al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni que le "devuelva" a su hijo porque fue "su policía la que se lo llevó".

La madre de Facundo indicó que “hubo tres grupos de perros que marcaron uno de los patrulleros secuestrados” y donde podrían haber rastros del joven que está desaparecido hace 85 días.

En el marco de la investigación, según informó la agencia de noticias Télam, Cristina Castro recusó el último martes al fiscal de la causa por considerar que actúa con "parcialidad" y denunció "serias" irregularidades en la investigación judicial. El escrito fue presentado por Leandro Aparicio, uno de los abogados de la madre de Facundo, contra la actuación de Santiago Ulpino Martínez.

Ahora, la jueza federal bahiense, Gabriela Marrón, deberá decidir si aparta al fiscal cuestionado o si continúa al frente de la causa.

“Mi hijo estuvo en ese patrullero y habían dicho que estábamos mintiendo. Hoy se supo que hubo una testigo que fue guiada por la policía bonaerense. Dice que llevó a Facundo, pero fue manipulada”, añadió Cristina en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, la madre de Facundo le dejó un mensaje a Berni. “Su policía llevó a mi hijo y lo quiero de vuelta. Habla de los medios sobre ésta testigo, pero la policía bonaerense manipuló a la señora para que dijera lo que ellos querían”.

“Cuando Berni habló conmigo me dijo que me iba a entregar a mi hijo y bien. Quiero que me entreguen a mi hijo esté como esté”, expresó, mientras que contó que “hay nueve policías identificados” por posible encubrimiento.

“Los que me quieren ver llorando, no va a suceder. Después de que encuentre a mi hijo voy a llorar y hacer mi parte de mamá. Necesito encontrar a mi hijo. Quiero estar fuerte para poder hacerlo. Hay gente que dice que no soy madre porque no me ven llorando. Estoy de pie y hasta que no me entreguen a mi hijo no voy a parar ni bajar los brazos”, concluyó.