arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Despliegan fuerzas federales en el Gran Buenos Aires para combatir el delito

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, pidió este viernes en CNN Radio trabajar "articuladamente" con la Nación y la provincia de Buenos Aires para combatir el delito como se hizo en la lucha contra el coronavirus en el marco de la pandemia.

"Es la otra gran preocupación que tenemos hoy. Efectivamente hay una demanda de la comunidad que merece tener respuestas concretas frente a la cual nadie puede hacerse el distraído", afirmó el jefe comunal en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Tras un acuerdo firmado entre la gobernación y la Casa Rosada desde hoy comienzan a desplegarse unos 3.000 efectivos de las fuerzas federales en algunas zonas del territorio bonaerense. Los agentes serán desplegados en Avellaneda, Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Ghi dijo en ese sentido que "la articulación con la provincia y la Nación es buena" y precisó que "hay un despliegue inminente de fuerzas federales que empieza por algunos territorios donde está golpeando con mayor profundidad el delito".

"Ese despliegue no se agota en esos territorios y va a alcanzar a toda la región sin distinción de colores partidarios, así como trabajamos articuladamente contra la pandemia este tema merece el mismo abordaje y ojalá podamos tener el mismo resultado", enfatizó.

Salud y pandemia

En su diálogo con Nacho Girón, el jefe comunal de Morón dijo que la situación epidemiológica "es muy complicada" y precisó que la tasa de contagios en su municipio se duplica cada 15 días.

"Estuvimos hace algún tiempo peor. Ese es un indicador que seguimos exhaustivamente porque es de los más significativos", indicó.

Además señaló que "otro indicador es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva" y precisó que actualmente es del 72 por ciento en el distrito tanto en los subsistemas público como privado.

"La tendencia es creciente y preocupa", sostuvo.

Ghi dijo que se debe intensificar "mucho todo lo que tiene que ver los llamados a contactos estrechos de personas que son Covid positivo" y seguir cuidando a las personas mayores de 65 años.

"Cuando hay Covid positivo hacemos una trazabilidad para ver con quiénes estuvo esa persona, lo llamamos, le contamos, le preguntamos si tiene sintomatología y si aparecen síntomas activamos protocolos. Hacemos hisopado y si da positivo lo aislamos", resumió.

Y concluyó: "¿Qué haría a futuro? Seguiría trabajando con esto. Una cosa muy focalizada y de mucho rastreo".