arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La polémica por un video de Ishii: "Los negocios marginales han crecido con la cuarentena"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El periodista especializado Mauro Federico afirmó este sábado en CNN Radio que "los negocios marginales han crecido con la cuarentena en los sectores más vulnerables", al ser consultado sobre un video que circuló en las últimas horas en el que el intendente del municipio bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, discute con un empleado sanitario.

El jefe comunal kirchnerista fue filmado mientras decía: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias". Y agregaba, dirigiéndose al trabajador que reclamaba por mejoras en las condiciones laborales: "Vos no interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los vas a llevar a tu casa".

Hay muchos policías que operan como protectores del negocio que deberían combatir

En el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, Federico manifestó que "hay muchos policías que operan como protectores del negocio que deberían combatir. Cubrir el narcotráfico les genera ganancias".

El periodista, autor de los libros País narco e Historia de la droga en la Argentina, aseveró luego de escuchar las palabras de Ishii: "Lo que ocurre es que se termina priorizando la protección de la fuente de trabajo, como la de un empleado municipal, antes que la gravedad de encubrir un delito como la comercialización ilegal de cualquier tipo de sustancia. Que el intendente haga la vista gorda me parece serio".

"Es muy brava la policía de la Provincia de Buenos Aires. Ha tenido momentos en lo que se ha autogobernado", sostuvo.

"Me tocó ver en varias oportunidades que personal ligado a la salud roba medicamentos, por ejemplo, clonazepam", remarcó. "No le restaría importancia al tema. Esto nos obliga a poner el ojo en lo que pasa en los barrios con la venta de cocaína, marihuana y paco", concluyó.

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, Ishii se defendió. "El video sale cortado y no muestra la cantidad de gente que hay, que son todos los choferes delante de mí. Les decía a ellos que salí a intervenir en el área, a cubrir todas las irregularidades que había y es cuando sacan de contexto esa partecita", argumentó en Radio Mitre. "No es encubrimiento, estoy cubriendo el área de ellos. Yo no estoy encubriendo a ningún narcotraficante ni mucho menos, si los quieren fusilar o meterlos presos, háganlo", subrayó.

Ishii deberá presentarse ante la Justicia. El fiscal a cargo de la Unidad de Instrucción N° 9 de San Martín, Miguel Ángel Vieira Miño, lo citará para este lunes, en el marco de una causa por "averiguación de delito".