arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Colagreco, el chef argentino del mejor restaurante del mundo: "La naturaleza me inspira"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El chef argentino Mauro Colagreco, consagrado a nivel internacional, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y aseveró que en Francia, donde reside, desde que se permitió la reapertura de locales gastronómicos tras el confinamiento que impuso la pandemia por COVID-19, "cambiamos el ritmo de nuestro restaurante para adaptarlo al huerto".

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce el periodista Guillermo Panizza, el cocinero profesional detalló que "a partir de la segunda semana del aislamiento, con una parte de la cocina hacíamos setenta comidas para el hospital y la gente de bajos recursos", iniciativa solidaria que recogió elogios en Europa.

Estamos trabajando mucho en contacto con la tierra

Colagreco regentea Mirazur, en la localidad de Menton, que en julio del año pasado fue elegido el mejor restaurante del mundo por The World's 50 Best Restaurants. Allí se estableció en 2006. Seis meses después de la inauguración le otorgaron el premio Revelación del Año. Y ya recibió, además, tres estrellas Michelin.

El chef platense manifestó durante la entrevista con CNN Radio que "acá en Menton estamos trabajando mucho en contacto con la tierra y la naturaleza". Esta modalidad, enfatizó, "me inspira muchísimo".