arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El agro no paró nunca y va a acompañar si hay un plan de desarrollo económico"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- La actividad agropecuaria, considerada entre las esenciales, no se ha detenido a pesar de la pandemia por coronavirus y la cuarentena obligatoria. En el programa CNN Campo se abordó el tema durante su emisión de este domingo, a través de las estimaciones de los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, y de una entrevista a un experto en cuestiones relativas al quehacer rural.

Así, José Demicheli, director de ADBlick Agro y organizador del evento Argentina Visión 2020/2040 --entre el 18 y el 21 de agosto--, señaló que "al mirar el agro, nos damos cuenta de que no paró nunca. Desde el 19 de marzo cosechamos girasol y después vinieron la soja y el maíz. La nueva campaña se está armando de manera muy competitiva".

Este es un año con implantaciones cuidadas pero con una campaña interesante

"Tenemos la expectativa de que el dólar pueda mejorar para nosotros si se llega a un acuerdo por la deuda externa. Este es un año con implantaciones cuidadas pero con una campaña interesante", agregó. "Seguimos trabajando muy fuerte", destacó luego.

Los conductores del ciclo puntualizaron que se ha registrado en los últimos seis meses un crecimiento de las exportaciones de entre un 14 % y un 20 %. Es la primera vez en más de 30 años que 7 de cada 10 dólares que ingresan por el comercio exterior tienen origen agropecuario, remarcaron.

"El Gobierno siempre supo, y ahora lo manifiesta, que necesita del agro, una fuente de ingresos a través de las retenciones", deslizó Demicheli en otro tramo de la conversación.

La renta está apretada en función del riesgo

"El negocio está muy fino y con una alta carga impositiva. Y la renta está apretada en función del riesgo", evaluó. "El Gobierno debería ordenar la macro y desarrollar un plan para que el inversor confíe, algo que es fundamental. Y el agro va a acompañar", subrayó para finalizar.